Último día de la Copa Mundial de Deportes Acuáticos y México lo cerró con broche de oro gracias a Randal Willars, quien logró su primera medalla de manera individual.
Competidor en la plataforma de 10 metros, Willars se clasificó a la gran final tras una grata actuación en las semifinales, donde se ubicó en la octava posición con 446.20 puntos.
Posterior a ello, en la gran final, el tijuanense consiguió la medalla de bronce al conseguir la tercera mejor cosecha de la gran final.
En total, Randal consiguió 511.95 puntos y se quedó detrás del ucraniano Oleksiy Sereda (515.20) y del australiano Cassiel Rousseau (534.80), quienes fueron segundo y primero, respectivamente.
Un bronce histórico
El logro de Randal Willars en Singapur 2025 dejó consigo tres grandes hazañas.
La primera de ellas es personal, pues el del norte de México consiguió su primera medalla de manera individual.
En segundo término y a lado de sus colegas europeos, contribuyó a romper una hegemonía de casi 40 años de China en la categoría.
Gracias al australiano, ucraniano y mexicano, es la primera vez desde 1986 que un chino no se sube al podio en la prueba de 10 metros de la Copa Mundial.
Y, por último, Willars fue el encargado de cerrar una participación histórica de México en esta competición.
Con esta última presea, la delegación mexicana cierra con ocho medallas: una de oro, cuatro de plata y tres de bronce.
Esto representa la mejor actuación del país en la historia de la Copa Mundial, por lo que se reafirma que está cerca de ser una potencia mundial en los clavados, sino es que ya lo es.