Santiago Giménez con Milan en el arranque de la campaña 2025-26. AC Milan

Primera jornada de la Serie A 2025-26 y los jugadores mexicanos se quedaron con las ganas de lograr sus primeros tres puntos de la campaña. 

A pesar de integrarse tarde a la pretemporada, Santiago Giménez tuvo la confianza de Massimiliano Allegri y jugó los 90 minutos. Sin embargo, el mexicano no anotó y su equipo, el AC Milan, debutó con derrota ante el Cremonese

El marcador final fue de 2-1 y Santi, quien jugó en la doble punta con Christian Pulisic, vivió una noche complicada en casa. 

Durante todo el partido, tocó 20 veces la pelota y solo acertó siete pases de los nueve que hizo en total. Aunque tuvo un pase clave, no tuvo ninguna opción clara frente al arco y perdió el balón en ocho ocasiones. 

Mientras tanto, Johan Vásquez jugó los 90 minutos como capitán en el empate sin goles entre el Genoa y el Lecce. 

A lo largo del partido, el central mexicano tuvo seis despejes, bloqueó un disparo y ganó tres de los cinco duelos aéreos que disputó. Además de tocar nueve veces la esférica, tuvo 86% de efectividad en sus pases al acertar 67 de 78 intentos. 

De esta manera, el Milan de Giménez buscará revertir la situación visitando al Lecce el próximo viernes 29 de agosto a partir de las 12:45 pm, tiempo del centro de México. 

Por su parte, el Genoa de Vásquez se queda en casa para recibir al siempre complicado Juventus, en un juego programado a las 10:30 am, tiempo del centro de México, del domingo 31 de agosto.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *