'Chofis' López llegó a Tuzos de Pachuca en 2022 y su mejor torneo con el cuadro hidalguense fue el Clausura 2023. Foto: MexSport

Pachuca, Hidalgo.- Javier ‘Chofis’ López dejó de ser parte de los Tuzos de Pachuca

Con un comunicado, el cuadro hidalguense dio a conocer que “de mutuo acuerdo”, Javier ‘Chofis’ López no es más parte de los Tuzos, por lo que agradeció la “dedicación, esfuerzo y compromiso”. del futbolista. 

Valoramos su contribución al éxito del club desde su llegada en 2022 como parte importante de la obtención de títulos nacionales e internacionales para la institución y le deseamos todo el éxito en sus proyectos”, escribieron. 

‘Chofis’ llegó a Tuzos para el Apertura 2022, torneo en el que levantó la Liga MX. También fue parte del equipo que levantó la ‘Concachampions’ en 2024. 

El año pasado, el entonces entrenador Guillermo Almada había señalado que el futbolista podría no seguir “por algunas situaciones extremas”, pero el mediocampista permaneció en el equipo, aunque no formó parte de la Copa Intercontinental. 

En el pasado Mundial de Clubes 2025, López solo disputó 30 minutos en un partido y fue ante Real Madrid, que finalizó con victoria de 3-1 para los Merengues. 

El mejor torneo de Javier ‘Chofis’ López con los Tuzos fue el Clausura 2023, en el que disputó 886 minutos en 15 partidos, 11 como titular, y marcó seis goles. 

En el presente Apertura 2025, el futbolista solamente jugó 83 minutos en cuatro encuentros, ninguno como titular y con el cuadro Sub-21 disputó 164 minutos en dos partidos, ambos como titular.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *