Gran homenaje al 'Puercas' González..

“Hasta donde tope” ha sido el lema con el que Rubén González ha alcanzado la inmortalidad en vida, dedicada al cien por ciento al futbol llanero de León, Guanajuato.

Tanta ha sido su fidelidad en este deporte que su apodo del “Puercas” es uno icónico y referente en el balompié local y estatal, siendo motivo de múltiples anécdotas y recuerdos de cientos de colegas y aficionados. 

“Yo siempre dije que jamás jugué profesionalmente, pero ver tanto cariño aquí de tantas personas me llena de felicidad y orgullo”, comentó después del partido que sostuvieron las leyendas del León contra un combinado de Curtidores. 

El juego, que terminó en empate a dos goles en la cancha de tribunas del Parque Deportivo Enrique Fernández Martínez, sirvió como un homenaje a la carrera del emblemático futbolista leonés, quien portó la camiseta número 10 y anotó gol desde el manchón penal. 

Entre las personalidades destacadas, se encontró el comediante Teo González, quien tuvo un efímero pero notable paso como arquero del León. 

“Muy feliz de volver a compartir el terreno de juego con grandes amigos con los que jugué en mi etapa como jugador de León”, comentó González. 

“Volver a ponerme el uniforme, el pants y la gorra fue reconfortante. Recordé grandes épocas y me la pasé muy bien”. 

A la par de que el juego se desarrollaba, Agustín ‘Pelón’ Santillán se encargaba de dirigir al combinado de León, en una de las tantas veces que ha logrado reunir a ex jugadores y directivos de la Fiera. 

“Siempre soy muy feliz de lograr este tipo de actividades porque estoy muy seguro que es lo que a mi papá le hubiese encantado hacer en vida”. 

Exhortando a que sigan apoyando al Club León pase lo que pase, Santillán se mostró agradecido con la presencia de los ex jugadores de la Fiera que pudieron asistir, entre ellos Raúl González y José Ruíz Martínez. 

De esta manera, el homenaje en vida está hecho y el ‘Puercas’, fiel a su mantra de vida, expresó que no dejará de lado el futbol y lo seguirá jugando “hasta donde tope”. 

“Mi papá vivió 119 años, así que vamos a ver si yo puedo llegar a esa cifra (risas), pero mientras me permitan mis piernas, seguiré jugando”, concluyó. 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *