James Rodríguez se despidió del Nou Camp entre aplausos, algunos abucheos y una humillante derrota ante el Puebla (2-1).

La Jornada 17 del Apertura 2025 enmarcó la última actuación de James y compañía ante su afición. Una noche en que la afición llenó las tribunas del Nou Camp, pero salió con el mismo semblante de toda la temporada. Una pesadilla consumada.

Alejandro Organista (‘15) y Emiliano Gómez (‘40) marcaron por un Puebla que aprovechó todas las carencias verdiblancas, mientras que Iván Moreno (‘21) marcó el tanto esmeralda, con una genial asistencia de James.

León se quedó con sólo 13 puntos de 51 posibles, su peor cosecha desde que volvió a Primera División en 2012. En la clasificación, sólo termina por delante de los propios poblanos, por un punto.

EL JUEGO

El duelo inició al “Ritmo León” de todo el torneo: Unos cuantos toques cortos sin velocidad, pérdida del balón, susto para el portero, largos minutos de intrascendencia y vuelta a empezar…

La monotonía la rompió el Puebla al ‘15, con un sólido cabezazo de Alejandro Organista, sin marca y en el corazón del área, para poner el 1-0 que terminó por helar la noche en el Nou Camp.

Asistencia de James, gol de Moreno

Lo bueno para León es que la reacción fue casi inmediata.

Al ‘21, James se inventó una larguísima asistencia, desde la media cancha, para dejar a Iván Moreno sin marca ante el arquero y el lateral definió potente para el 1-1 que le dio cierta tranquilidad a la tribuna.

El pase de James, de volea, sin pensarlo mucho, con comba y potencia, puede quedar entre las mejores pinceladas del colombiano con la camiseta esmeralda.

Tras un largo y peligroso disparo del poblano Gómez, James tomó el mando armando par de ataques, el más claro con un potente centro que Alfonso Alvarado no alcanzó a rematar.

Puebla mantuvo la peligrosidad por izquierda y al ‘40 cambió las amenazas por certezas, con el 2-1, cortesía de Emiliano Gómez, con un potente disparo al primer poste de Oscar García, quien reaccionó un instante tarde y debió sacar el balón de su cueva.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo, Nacho Ambriz movió hombres y posiciones. Alfonso Alvarado salió para la entrada de Emiliano Rodríguez y Nico Fonseca le dejó el puesto a Paul Bellón.

Con todo y los cambios, fue Puebla el primero en avisar, con otra llegada de Organista por sorpresa, ahora encarando a García muy cerca de su marco, pero el arquero alcanzó a manotear para evitar el segundo de la Franja.

Al ‘74, León se acercó al empate con un espectacular remate de volea de James que el arquero Rodríguez desvió apenas hacia córner.

El adiós a James Rodríguez

La aventura de James con León terminó al minuto 84, cuando dejó el campo para la entrada de Tadeo Estrada.

El 10 colombiano salió entre mayoría de aplausos, incluso con algunos aficionados de pie, aunque otros abuchearon, cobrando una campaña de pesadilla para James y el resto de los Esmeraldas.

James se fue así con 33 juegos con León en todas las competiciones oficiales. Marcó cinco goles y dio ocho asistencias.

León vs Puebla

  • Día: Sábado 8 de noviembre
  • Hora: 7 de la noche
  • Estadio: León
  • Árbitro: Karen Hernández
  • Por TV: FOX / Caliente TV

ALINEACIONES DEL LEÓN VS PUEBLA

LEÓN

Oscar García

Iván Moreno

Stiven Barreiro

Rodrigo Echeverría

Salvador Reyes

David Ramírez

Nicolás Fonseca

Fernando Beltrán

James Rodríguez

Ismael Díaz

Alfonso Alvarado

DT: Ignacio Ambriz

PUEBLA

Jesús Rodríguez

Nicolás Díaz

José Pachuca

Álvaro de la Rosa

Efraín Orona

Fernando Monárrez

Alejandro Organista

Brayan Garnica

Ángelo Araos

Emiliano Gómez

Esteban Lozano

DT: Hernán Cristante

Tres jugadores que pueden salir del León debido a sus pocos minutos de juego.

Para el olvido lo hecho por León en el A2025.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este...