Más de 2 mil personas participaron en la carrera recreativa “Pasos que dejan Huella 2025”, la primera justa atlética organizada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) en las calles del centro histórico de Guanajuato capital.

Aunque a muchas personas les gustó esta iniciativa y participaron en alguna de las categorías, otros se limitaron a salir a las calles para ver y apoyar a los corredores; a muchos otros no les gustó tanto que cerrarán desde temprana hora algunas de las principales calles de la cañada complicando la circulación vehicular. 

Credit: Cortesía

Pese a algunas inconformidades de ciudadanos que cuestionan que si “la Fiscalía ya se dedicaba a organizar carreras y si ese es su trabajo”, la carrera concluyó de manera pacífica.

El evento deportivo, que comenzó desde las siete de la mañana dl domingo, reunió a familias, servidores públicos y deportistas en una jornada que combinó deporte y convivencia, ésta encabezada por Gerardo Vázquez Alatriste, Fiscal General del Estado, quien a la hora del banderazo de salida estuvo acompañado de la alcaldesa de Guanajuato Samantha Smith Gutiérrez, la directora general de CODE, Yendy Cortinas López y cientos de participantes.

Credit: Cortesía

Al contingente de participantes se sumó el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Fiscalía, ellos dieron el banderazo de salida y al frente avanzó un grupo táctico, cuya presencia en las calles del Centro Histórico llamó a la atención de la población que a temprana hora ya estaba en la calle, incluso hubo quienes pensaron que algún hecho de seguridad estaba sucediendo al ver tantos elementos de la fiscalía en la cañada.

Para muchos fue un reto deportivo cumplido; para otros, una oportunidad de ejercitarse y compartir momentos significativos con compañeros y seres queridos. Pero para todos, fue una experiencia que dejó huella, señaló la Fiscalía sobre la actividad deportiva que organizó e impulsó.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.