En el pasado programa de Futbol Picante, Javier Alarcón aseguró que Zague no nació en México, sino en Brasil, es naturalizado, por lo que el analista de Azteca Deportes le pidió ir al Hospital para verificar la información. 

Hablando sobre los naturalizados mexicanos en la Selección, Alarcón señaló que Luka Romero, actual futbolista de Cruz Azul, nació en Durango, pero ha jugado con la Selección de Argentina y después, mencionó a Zague. 

Zague nace en Brasil, pero viene muy chavito acá, como que la gente de pronto dice: ‘Sí siento más mexicano a Zague que a Luka Romero’”, declaró y reiteró que el exfutbolista de las Águilas del América no nació en México. 

Posteriormente, las declaraciones fueron tomadas por un aficionado de las Águilas, que desmintió al también cronista de ESPN, señalando que Zague sí es mexicano y el mismo exjugador contestó. 

Jajajajaja. No ma… Te jactas de ser un periodista preparado, Javier Alarcón, ¿verdad? Vete al Hospital Español, buscas en registros de nacimiento y después afirmas en dónde nací, ¿vale? Saludos”, escribió el integrante de Azteca Deportes.

Después, Alarcón reconoció su error, aceptando que tuvo un “lapsus brutus”, ya que intentó dar otro ejemplo. 

ZagueJavierAlarcon

Luis Roberto Alves ‘Zague’ logró 30 anotaciones con la Selección Mexicana y disputó el Mundial de Estados Unidos 94’. También tiene el récord de haber anotado siete goles en un partido ante Martinica en la Copa Oro de 1993. 

Para el Mundial de 2026, el analista será parte del equipo de Azteca, junto con Christian Martinoli, Luis García, Jorge Campos y los campeones del mundo, Jorge Valdano e Iker Casillas

Por su parte, en el programa de ESPN, Roberto Gómez Junco señaló que debe haber legislación de cuántos naturalizados pueden jugar en el ‘Tri’, ya que si abusas de los futbolistas nacionalizados, “caes en una falsa representación”.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.