Los Gallos Blancos y Benjamín Mora pusieron fin a su relación laboral tras no alcanzar un acuerdo respecto al proyecto deportivo para la próxima temporada. Así las cosas, ambas partes decidieron no renovar y separar caminos en buenos términos.
El contrato del estratega concluía a finales de este año, y de acuerdo con fuentes cercanas tanto al equipo como al timonel mexicano, la directiva agradeció el trabajo de Mora.
Nacido en la Ciudad de México, Benjamín Mora llegó al Querétaro para el Clausura 2025 y dirigió dos torneos, logró cierta estabilidad en el plantel, incluso quedándose cerca del Play-In en este Apertura 2025, además de consolidar una base competitiva con jóvenes y refuerzos de bajo perfil.
Aunque no se revelaron detalles sobre las diferencias, se pudo saber que la falta de coincidencia en la planeación del próximo torneo fue determinante para la salida del entrenador.
Gallos ya busca reemplazo
La dirigencia de Querétaro ya trabaja en la búsqueda del nuevo director técnico, con la intención de definirlo antes del arranque de la pretemporada. Se espera que el nuevo proyecto mantenga la línea de continuidad en el desarrollo de talento y la estabilidad institucional.
Benjamín Mora, quien previamente dirigió al Atlas y tuvo una destacada etapa en el futbol de Malasia, se despide de los Gallos tras cumplir con los objetivos inmediatos del club y dejar al equipo un poco alejado de los últimos puestos de la tabla.
Redacción generada con apoyo de Inteligencia Artificial