Tras la eliminación de la Selección de Costa Rica del Mundial 2026, Miguel Herrera tomó responsabilidad de lo sucedido y afuera del estadio Nacional, los aficionados pidieron su salida.
En conferencia de prensa, Miguel Herrera detalló que “se intentó y no se pudo” conseguir el triunfo ante Honduras, por lo que no pudo llegar a la Copa del Mundo de Futbol 2026.
Yo soy el responsable y me llevo la responsabilidad; y es la primera vez que me encuentro en este momento y estoy triste, estoy molesto, lo que ustedes quieran. Estamos eliminados, ya lo acepté”, declaró.
El ‘Piojo’ se defendió de las críticas de no conocer Concacaf y señaló que es al contrario, sí conoce la zona porque “he jugado toda mi vida”, ya sea como jugador y DT.
El técnico aceptó tener “amargura, dolor y pesadumbre” por no lograr el pase al campeonato de la FIFA y nunca había vivido una situación similar, pero agradeció a Dios por estar en la Selección de Costa Rica.
No conseguimos el objetivo y seguiré diciendo lo mismo: ‘Es futbol’, pero haber tenido el privilegio de haber dirigido a un Keylor Navas, a Joel Campbell; la verdad estoy agradecido con Dios por haberme cruzado con ellos”, declaró y resaltó el esfuerzo de los futbolistas.
Finalmente, el entrenador puntualizó que “arrieros somos y en el camino andamos”.
Afición pide salida de Miguel Herrera
Después del partido ante Honduras, los aficionados de Costa Rica expresaron su inconformidad y pidieron la salida de Miguel Herrera.
“¡Fuera, Piojo! ¡Fuera, Piojo!”, gritaron. “¡Hijo de…!”, agregaron.
Sobre su futuro, en la misma conferencia, el ‘Piojo’ detalló que se reunirá con el Presidente de la Federación Costarricense de Futbol para que haya una decisión y “ver lo que viene para todos”, pese a la tristeza y amargura de no llegar a la Copa del Mundo 2026.