León, Guanajuato.- Ricardo Ávila, Raúl Olea, Daniel Soto y Carlos Zesati son los elegidos por Jorge Soto para representar a México en la FIBA AmeriCup 3×3, a desarrollarse del 27 al 30 de noviembre en el Templo Expiatorio de León, Guanajuato. 

Como equipo local, la Selección Nacional debutará en la justa el próximo viernes 28 frente a Estados Unidos, el vigente campeón. 

La exigencia es mayúscula y así lo entiende Soto, quien reveló que, desde el pasado lunes, entrenan a doble sesión, además de ya haber disputado duelos interescuadras con la rama femenil y un equipo local de León. 

“Tenemos que adaptarnos al sistema y llegar lo mejor posible. Obviamente queremos llegar hasta el último juego, pero la competencia es intensa y debemos competir”. 

Adaptarse por completo no será sencillo, pero Soto confía en la calidad de su equipo, compuesto por jugadores de experiencia en el clásico 5×5.

En busca de lograr el objetivo, el martes se jugó un interescuadras ante Canadá, que terminó en el tercer lugar en la edición del 2024.

Acercándose el día del debut, este miércoles enfrentarán a Chile, que terminó cuarta en el pasado torneo, justo tras perder el duelo por el tercer lugar ante los canadienses. 

Es bien importante el apoyo local y quiero decirles que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, de verdad, el escenario es fantástico; hasta se me pone la piel chinita”, dijo Soto. 

Carlos Zesati no piensa más que en el oro

En la misma tónica, el jugador Zesati busca lograr su mejor versión para alcanzar el objetivo de colgarse una medalla. 

Si bien en la mente está el oro, la competencia es férrea y Carlos solo puede prometer intensidad. 

“Estoy muy contento de venir y representar a México” dijo el jugador. “Tenemos buena química y muchos de nosotros ya somos de experiencia”. 

Catalogado como el jugador número 115 del mundo, el zacatecano de 31 años está llamado a ser una de las figuras con sus 92 juegos de experiencia. 

Es un grupo nuevo, eso lo sabemos, pero tenemos en mente el oro y vamos a luchar hasta el final para llegar hasta donde nos dé”. 

Alentando al público local que se haga presente en el Templo Expiatorio, el coach Jorge y el jugador Charly se preparan para mejorar el octavo puesto que logró México el año pasado en Puerto Rico. 

La cita para los mexicanos será el próximo viernes 28 de noviembre. En su debut, enfrentarán a la campeona Estados Unidos a las 6:30 pm. 

Posteriormente, a las 7:45 pm, se medirán a Islas Caimán, que llega ubicada en el noveno lugar. 

De ganar sus juegos, el cuadro Tricolor jugará las finales el domingo 30 de noviembre. 

En caso de llegar a la gran final, la jugarán a las 6:55 pm, lo que marcará el término de la edición 2025.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.