La edición número 20 del Keeper Kombat se vivió con el entusiasmo a tope que caracteriza a este evento impulsado por la marca de guantes Rinat. Más de 400 participantes provenientes de diferentes puntos de la República Mexicana se reunieron en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, donde pusieron a prueba su talento, compitieron en diversas dinámicas y tuvieron la oportunidad de convivir con porteros profesionales.
Andrea, la joven que cumplió un sueño al convivir con sus ídolos
Desde San Miguel de Allende, Andrea llegó entusiasmada desde temprana hora para vivir la experiencia completa del Keeper Kombat 2025. Su objetivo era claro: participar en las actividades y conocer a sus ídolos bajo los tres postes.

La joven no pudo ocultar una sonrisa de oreja a oreja al convivir con figuras como Óscar “Gato” García, Poncho Blanco, además de las guardametas de León Nicole Buenfil y Natalia Acuña, así como la portera de Cruz Azul, Yaqueline Pérez.
Muy padre la experiencia. A veces uno cree que no puedes estar cerca de los porteros que solo vemos en Internet o en la tele, pero poder convivir con ellos ha sido increíble. Me encanta el Keeper Kombat; ha sido una experiencia muy bonita desde la mañana y ahora con la firma de autógrafos.”
Óscar “Gato” García inspira a la nueva generación
El gran invitado de honor fue el portero del León, Óscar García, quien además de convivir con los asistentes compartió recuerdos de su formación y de los ídolos que lo motivaron a seguir este camino.
Me tocó vivir esto cuando era niño y ahora regresar como invitado es una experiencia muy bonita. Mis ídolos eran Keylor Navas y Ter Stegen; gracias a ellos soñaba con ser portero.”

García también habló sobre el respaldo que recibe de su técnico, Nacho Ambriz, quien constantemente le recuerda que debe seguir trabajando y fijarse en el liderazgo de porteros consolidados.
Sí, he hablado con él. Me pide que observe a porteros como Nahuel Guzmán y cómo dominan el área. Eso me motiva a seguir mejorando.”
Natalia Acuña, feliz por convivir con la niñez y juventud

Otra de las invitadas especiales fue la arquera del León, Natalia Acuña, quien aseguró sentirse emocionada de aportar al crecimiento de las y los jóvenes porteros.
Muy contenta por ser parte de este Keeper. Convivir con tantos niños es padrísimo y me encanta poder sumar para que sigan trabajando hasta cumplir sus sueños.”
Un ambiente familiar y lleno de energía

Durante todo el sábado, la cancha principal de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez lució llena de vida. Actividades, competencias, dinámicas y momentos de convivencia hicieron del evento una verdadera fiesta deportiva, donde tanto participantes como familias disfrutaron desde las gradas de esta celebración dedicada al arte de defender el arco.