CDMX.- Javier “Chicharito” Hernández falló un penal que pudo llevar a Chivas a semifinales y el Rebaño fue eliminado por Cruz Azul en los 4tos. de final del Apertura 2025.

Con una victoria de 3-2 gracias a los goles de Gabriel Fernández, Jeremy Márquez y Carlos Rodríguez, Cruz Azul avanzó a la antesala de la final.

Cade Cowell y Brian González marcaron por unas Chivas que dos veces se fueron al frente y dos veces permitieron la igualada.

Al ‘85 y en el que pudo ser su último juego como profesional, Javier Hernández tomó el balón para cobrar un penal que significaba el pase de Chivas (en ese momento estaban igualados a 2). El disparo del veterano tuvo potencia, pero salió directo a la tribuna, con lo que escapó el pase.

Las semifinales del Apertura 2025 en la Liga MX

Así, las semifinales del Apertura 2025 en la Liga MX tienen los duelos Toluca Vs Monterrey y Tigres Vs Cruz Azul.

Los días y horarios de ambas series se publicarán este lunes.

El juego

Chivas arrancó con una mala noticia, pues el canterano Armando “Hormiga” González no superó la última prueba y aunque estuvo en el calentamiento, ni siquiera pudo salir a la banca.

Pese a la ausencia de su goleador del torneo regular, Chivas pegó primero en el duelo. Recién al minuto 8, Cade Cowell, el elegido para sustituir a González, abrió el marcador con un potente remate entrando a segundo poste, aprovechando la desconcentración defensiva de la Máquina.

Pero el Rebaño recién se acomodaba tras el festejo cuando Gabriel “Toro” Fernández puso el 1-1, culminando un veloz contragolpe armado desde la derecha.

Tras un bajón de ritmo, Chivas recuperó la ventaja al ‘35, ahora vía Armando González, quien tomó un rebote en el área y disparó potente para vencer a Gudiño.

Segundo tiempo

La Máquina arrancó el complemento con intensidad y llegada. Al minuto 5, armó una clara con Rivero y Fernández triangulando por el centro, hasta dejar al “Toro” con oportunidad de disparo en el área, pero su tiro fue desviado agónicamente por la defensa.

La presión celeste se volvió agobio y para el ‘70, los 11 jugadores de Chivas estaban atrincherados en su área, soportando los disparos, centros y filtradas de los locales.

La resistencia cayó al ‘71, con un soberbio disparo de Jeremy Márquez que besó los dos postes y venció la estirada del “Tala” Rangel, para el 2-2 que encaminaba al Cruz Azul hacia las semifinales.

Lo increíble pasó a 10 minutos del final, cuando Jesús Orozco Chiquete cometió un claro penal sobre Sandoval, acción que le dio vida al Rebaño. Tras un eterno alegato y un amago de bronca entre Nico Larcamón y Diego Milito, Javier “Chicharito” Hernández tomó el balón para cobrar.

El relato soñado estaba listo, pero Hernández apostó a la potencia y a la colocación en un disparo que no tuvo ni una, ni otra. El balón terminó en la tribuna y se esfumó el sueño rojiblanco de avanzar.

Para colmo, en la última jugada, Carlos “Charly” Rodríguez culminó un contragolpe con una soberbia definición por encima de Rangel, para el 3-2 final.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este...