Con un autogol de Édier Ocampo y dos goles de Rodrigo De Paul y Tadeo Allende, que incluyeron un doblete de asistencias de Lionel Messi, el Inter de Miami derrotó 3-1 a Vancouver Whitecaps en la gran final y es campeón de la MLS 2025.
Por primera vez en seis años de existencia, el cuadro de David Beckham se hace con los máximos honores en un juego que fue complicado en el inicio, pues tras irse al frente 1-0 al 8’, Whitecaps emparejó las acciones al 60’.
Aunque Thomas Müller trató de hacerle daño a la defensa de Miami, el club de Javier Mascherano se comportó a la altura y definió el partido a la ofensiva, con un Messi que se mostró intratable.
Al 71’, el astro argentino aprovechó un error defensivo del rival para conducir en zona peligrosa y ponerle un pase al espacio a De Paul, quien definió cruzado para el 2-1.
Con la ventaja a su favor, Miami controló las acciones y al 95’, a falta de dos minutos para el silbatazo final, el astro argentino volvió a aparecer con su doblete de asistencias.
Después de controlar con el pecho, el campeón en Qatar 2022 sacó un pase de primera intención al espacio para Allende, quien no desaprovechó para mover las redes y sentenciar el partido.
De esta manera, el Inter de Miami logra el primer campeonato de toda su historia junto a Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets, Luis Suárez y Rodrigo De Paul, en lo que representa una fuerte inversión para la directiva liderada por Beckham.
Messi, de 38 años, se despide de su mejor temporada en la Primera División de Estados Unidos, al contabilizar 29 goles y 19 asistencias en 29 partidos.
En cuanto a los playoffs 2025, el ex Barcelona anotó seis goles y dio nueve asistencias en seis partidos.