Monterrey, Nuevo León.- Nahuel Guzmán detuvo un penal y aunque Cruz Azul empató con un autogol, el cuadro de Nuevo León está en la final del Apertura 2025. 

Con marcador global de 2-2 y por la posición en la tabla, el cuadro dirigido por Guido Pizarro buscará el título de Liga MX. 

En el primer tiempo, Tigres abrió el marcador con anotación de Juan Brunetta. En el 27’, Fernando Gorriarán mandó servicio al área, Gignac retrasó la esférica y con un disparo cruzado, el argentino logró el 1-0. 

En el segundo tiempo, se presentó la polémica. En el minuto 60, Rodolfo Rotondi dejó los tachones a Joaquim, pero el futbolista de Cruz Azul solo fue amonestado por el silbante Víctor Cáceres. 

La oportunidad que buscaba el cuadro celeste llegó en el 68’. Gabriel Fernández se tiró en el área, pidiendo una falta de Rómulo, pero las acciones siguieron. Posteriormente, el árbitro central revisó la jugada en el VAR y después de ver la pantalla, marcó pena máxima. 

Desde los once pasos, ‘Toro’ Fernández fue el encargado de cobrar, pero en el fondo apareció Nahuel Guzmán para atajar la esférica. 

En el 86’, Jesús Orozco, quien había entrado en el 63’, sufrió una fuerte lesión, tras cubrir un tiro de Ángel Correa y salió en el carrito de emergencias. 

Cruz Azul encontró algo de esperanza en tiempo de reposición. Carlos Rodríguez filtró el balón a Luka Romero, el mediocampista mandó centro y el defensor Juan Purata desvió la esférica para el autogol. 

Tigres logró el pase a la final del Apertura 2025, gracias a la posición en la tabla, y enfrentará ante Toluca, que venció a Rayados en las semifinales y busca el bicampeonato de Liga MX.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.