Grupo Pachuca, dueño de los Tuzos del Pachuca y Club León en México, despidió a Luis Carrión como DT del Real Oviedo. 

La decisión se anunció después de que el cuadro asturiano cayera 4-0 en su visita al Sevilla, significando la tercera derrota del club en sus últimos cinco partidos, donde no han ganado ninguno. 

“El Real Oviedo quiere agradecer a Luis Carrión y a su cuerpo técnico su entrega, profesionalidad y trabajo durante su etapa en el Club”, lanzó la directiva del Oviedo en el comunicado oficial. 

Así, Carrión termina su segunda etapa con el equipo de Grupo Pachuca, que ya acumula dos técnicos en solo 16 partidos de La Liga, luego de despedir a Veljko Paunovic en la jornada ocho. 

El español, que regresó al Oviedo después de dirigirlo en la Segunda División de España, no pudo ganar ninguno de los ocho partidos que dirigió, dejando un récord de 0-4-4. 

De esta manera, agudizó la crisis del club, que después de 16 fechas, es el segundo peor equipo del campeonato con 10 puntos, producto de dos triunfos, cuatro empates y 10 derrotas. Además, son la peor ofensiva con solo siete goles anotados. 

Grupo Pachuca y un estrepitoso 2025

Este despido de un nuevo DT se abona al estrepitoso 2025 que ha vivido el Grupo Pachuca, dueño de cuatro clubes: Pachuca, León, Everton de Viña del Mar y Real Oviedo. 

En total, la salida de Carrión es el octavo cambio que realiza el consorcio liderado por Jesús Martínez Patiño en 2025. 

En Pachuca, despidió a Jaime Lozano y llegó Esteban Solari. 

En León, renunció Eduardo Berizzo y llegó Ignacio Ambriz. 

En Everton, renunció Mauricio Larriera y llegó Javier Torrente. 

En Oviedo, despidió a Veljko Paunovic y, recién, a Luis Carrión. 

Con solamente el logro de haber llevado al Oviedo a la Primera División de España luego de más de dos décadas, GP cerrará el año con presión, pues deberá vender al León en el 2026. 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.