CDMX.- Tras la detención de Julio César Chávez Jr, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el boxeador enfrenta una orden de aprehensión en México y su padre, Julio César Chávez solicita que haya un debido proceso legal.
Mediante un comunicado, la FGR detalló que desde marzo de 2023 está la orden de aprehensión contra Chávez Jr, acusado de delincuencia organizada y tráfico de armas.
Dichas autoridades (de Estados Unidos) han informado de lo anterior (su detención) a la Fiscalía General de la República, manifestando que han iniciado el procedimiento correspondiente para su entrega a México”, detallaron.
Chávez Jr fue detenido este jueves y el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) dio a conocer que el peleador está “afiliado al Cártel de Sinaloa” por tener involucramiento en tráfico de armas y crimen organizado, y aseguraron que bajo la presidencia de Donald Trump, nadie, ni atletas famosos, está por encima de la ley.

Julio César Chávez apoya a su hijo y solicita un debido proceso legal
Mediante un comunicado, Julio César Chávez y su familia se mostraron consternados por el arresto del ‘Junior’, a quien enviaron su “total e incondicional apoyo” y confían en las autoridades de México y Estados Unidos.
Julio es, ante todo, un hijo, un padre y un ser humano que ha enfrentado múltiples retos en su vida personal y profesional. Como familia, pedimos con respeto que se garantice el debido proceso legal y que se eviten juicios anticipados que vulneren su dignidad y la de quienes lo rodeamos”, escribió la familia Chávez.
También, la familia de Chávez Jr agradeció el interés de los medios y agregaron que no darán más declaraciones, confiando en las autoridades para realizar la investigación, por lo que esperan “una pronta resolución que esclarezca los hechos en favor de Julio”, haciendo un “llamado a la prudencia, al respeto y la objetividad”.