Buscar

Julio César Chávez

Julio César Chávez ha aceptado que “conozco a todos” los capos; “había como mil años de cárcel” en una pelea, dice

En diversas ocasiones, el 'Campeón Mexicano', Julio César Chávez ha dicho que "conozco a todos" los capos y reveló que en una pelea "había como mil años de cárcel".

Escrito en SuperDeportivo el
Julio César Chávez ha aceptado que “conozco a todos” los capos; “había como mil años de cárcel” en una pelea, dice
Julio César Chávez señaló que no ha aceptado negocios de los capos, ya que no tiene necesidad, pero son sus amigos. Foto: Instagram

CDMX.- El boxeador Julio César Chávez ha dicho en varias ocasiones que él conoce “a todos” los narcotraficantes y en una de sus peleas llegó a tener a varios que juntaban “como mil años de cárcel”. 

En 2021, con Yordi Rosado, Chávez aceptó que tiene relación con varios capos de México. 

Conozco a todos los narcotraficantes, al ‘Chapo’ Guzmán, a Amado Carrillo, al ‘Azul’ (Juan José Esparragoza), al ‘Mayo’ Zambada, al ‘Güero’ Palma, a los Arellano (Félix), a todos los conozco, ¿por qué? Porque cuando me coroné como campeón del mundo, era ídolo de ellos”, declaró. 

El ‘Campeón Mexicano’ señaló que los capos lo llamaban y aseguró que “si no iba, me llevaban” a conocer a los narcotraficantes, por lo que prefirió “hacer amigos que enemigos”. 

“Gracias a Dios estoy vivo, con nadie me he metido, ellos saben perfectamente que no me dedico a eso, que lo mío es el deporte. En Estados Unidos, los americanos (sic) lo saben perfectamente”, dijo. 

Chávez contó que en su pelea ante Héctor ‘Macho’ Camacho en septiembre de 1992 “había como mil años de cárcel”, porque estaban los Arellano Félix, Héctor ‘Güero’ Palma, Amado Carrillo, el ‘Chapo’, el ‘Azul’, el ‘Mayo’, entre otros, “y todos querían conocerme”. 

Todos estaban por lo de la pelea de Macho Camacho, esto y lo otro, hasta que me enfadé, porque yo lo que quería era ‘perico’ (droga); había como 300 ca… armados y de ellos, nadie tenía perico”, contó. 

Debido a que nadie tenía droga, amenazó con irse, pero sus acompañantes le dijeron que esperara porque se la iban a conseguir. 

“Después se pelearon entre ellos, a las dos semanas, pero gracias a Dios, como sabían que era amigo de todos, a mí siempre me respetaron”, dijo y reiteró que siempre hubo respeto, pese a diferencias entre los capos. 

Chávez señaló que nunca le ofrecieron un negocio y él no habría aceptado, “porque no tenía necesidad”.

El ‘Campeón Mexicano’ también señaló que los narcotraficantes le dieron regalos y si no los quería, era forzado a aceptarlos. 

En 2023, con Adela Micha, Julio César Chávez aceptó que mantiene amistad con varios capos, porque “es amigo de todos”, y serán sus “amigos hasta que se muera”, e incluso detalló que le llaman por teléfono. 

Este jueves 3 de julio, su hijo, Julio César Chávez Jr, fue detenido en Estados Unidos y es señalado por tener nexos con el Cártel de Sinaloa; de acuerdo con la FGR, el boxeador golpeaba a integrantes, que cometían errores, y los colgaba como costales de box. 

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...

Círculo AM