El delantero mexicano Raúl Jiménez registró una asistencia de élite para el Fulham, que consumó un empate agónico de 2-2 ante el Liverpool. 

Correspondiente a la jornada 20 de la Premier League 2025-26, los clubes se vieron las caras en Craven Cottage y Jiménez, mundialista en Qatar 2022, inició como titular. 

Desde el inicio, el juego fue intenso y no fue hasta el minuto 17 que vino la primera anotación en los botines de Harry Wilson. 

El inglés recibió el balón en el último tramo de la cancha tras un toque sutil, inteligente y exacto de Raúl, a quien solo le bastó un toque con el botín derecho para habilitar a Wilson y poner el primero en la pizarra. 

En la segunda mitad, los Reds cambiaron la postura y se volcaron al frente, encontrando su recompensa al minuto 57, cuando Conor Bradley salió entre tres y asistió para Florian Wirtz, quien puso el empate con el último pase a la red. 

Así, los minutos transcurrieron y fue hasta los cuatro de los siete minutos de la compensación cuando el Liverpool firmó la remontada con Cody Gapko. 

El neerlandés cerró la pinza a segundo poste tras un largo centro desde la derecha de Frimpong. 

Aunque todo parecía decidido, Harrison Red hizo estallar Craven Cottage con un golazo desde fuera del área, incrustando el balón en el ángulo izquierdo del arquero, que solo se lanzó para la foto. 

Con este agónico empate final, Fulham se mantiene en la onceava posición de Inglaterra con marca de 8-4-8 y 28 puntos. 

Por su parte, Liverpool es cuarto de la general con récord de 10-4-6 y 34 puntos, con una diferencia de siete del Manchester City, que es tercero general con 41. 

En lo individual, Raúl Jiménez jugó 85 minutos y llegó a tres asistencias y cuatro goles en 19 partidos de la Premier League 2025-26.

A nivel histórico, el artillero de 34 años aumenta su cosecha a 26 goles y cinco asistencias en 94 partidos con el Fulham. 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.