CDMX.- En este 2026, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez volverá a competir en Fórmula 1 y en plática para un podcast aseguró que “ser compañero de Max (Verstappen) en Red Bull es el peor trabajo que hay en Fórmula 1”, explicando el por qué.
Platicando con Oso Trava, ‘Checo’ Pérez aseguró que en 2022, Red Bull tenía el mejor equipo en Fórmula 1, pero “todo se destruyó”, y consideró que tenían todo para dominar por, al menos, diez años.
(Era) un equipo complicado, porque ser compañero de Max (Verstappen), ya solo ser compañero de Max en Red Bull es muy difícil, pero ser compañero de Max en Red Bull es el peor trabajo que hay en la Fórmula 1, por lejos”, declaró.
Pese a ello, el piloto estaba consciente a dónde llegaba, a Red Bull, para competir contra uno de los mejores de la historia, porque el proyecto “está hecho para Max” y así se lo explicó Christian Horner.
“Es como si Carlos Slim hace un equipo y yo soy su piloto y contratas a un holandés (sic), es lo mismo. A eso llegaba y estaba consciente”, aseguró.
‘Checo’ detalló que desde que llegó en 2022, el auto estaba muy pesado.
‘Si era más rápido que Max era un problema’, detalla ‘Checo’ Pérez
El piloto señaló que en algunas pruebas con el simulador, llegó a ser más rápido que Verstappen, y por diferentes aspectos, Red Bull le llegó a reclamar.
En Red Bull todo era un problema; si era muy rápido, era un problema porque se creaba un ambiente muy tenso si yo era más rápido que Max; si era más lento que Max, era problema. Aprendí mucho que, bueno, es las circunstancias en las que estoy y tengo que hacer lo mejor”, dijo.
Cuando se marchó de Red Bull, Pérez se sintió triste, pero en paz con él mismo, ya que dio todo.
Red Bull me dio todo a mí. Yo creo que tanto ellos están muy agradecidos de que fui parte de su equipo, como yo haber sido parte de Red Bull. Tengo una relación increíble con todos”, declaró.
‘Checo’ Pérez añadió que a Red Bull siempre le estará agradecido, ya que el estar en la escudería, le “cambió la vida”.
Sobre Max Verstappen, ‘Checo’ Pérez destacó su fortaleza mental, confianza, talento, enfoque y liderazgo en Red Bull, pero apuntó que su excompañero tiene un problema con su carácter, pero si no lo tuviera, “no sería Max”.
En 2026, Pérez volverá a la Fórmula 1 con Cadillac y en Año Nuevo mostró que el neerlandés le regaló un casco con el mensaje, en el que le agradecía por “ser un gran compañero y amigo”.