Los Pumas de la UNAM tuvieron un amargo debut en el Clausura 2026 de la Liga MX al dejar ir la ventaja y empatar por la mínima frente a los Gallos Blancos del Querétaro.
En los primeros 45 minutos, las acciones de peligro escasearon en Ciudad Universitaria, con los locales proponiendo un poco más de juego que los visitantes, que estrenaron técnico con el chileno Esteban González.
Tras una primera mitad de nulas emociones, el complemento resultó ser mucho mejor, llegando el primer gol en los primeros cinco minutos de la segunda parte.
Fue al 49’ cuando Alberto Carrasquilla tomó de aire la esférica y movió las redes desde fuera del área, ayudado por un desvío defensivo de los queretanos, que sufrieron en su propia cancha.
Aunque Pumas supo mantener la ventaja en los siguientes minutos, los cambios mermaron el rendimiento colectivo, siendo esto lo que aprovechó el club del Bajío con un letal contragolpe.
José Caicedo perdió la esférica en el mediocampo y dejó solo a sus dos defensores contra los tres atacantes de Querétaro.
Al final, después de una pequeña pared, Mateo Coronel perforó las redes con un disparo al primer palo de Keylor Navas, quien poco pudo hacer para detener la esférica.
A pesar de que los de Efraín Juárez intentaron anotar el gol de la ventaja, la creatividad simplemente no llegó y sufrieron su primer empate del certamen ante Gallos Blancos.
La siguiente cita de ambas escuadras será a media semana, cuando disputen la jornada doble:
- Tigres Vs Pumas el 14/1 a las 9:06 pm
- Querétaro Vs Xolos el 14/1 a las 7:00 pm