Moroleón.- Gracias a la gran recepción que ha tenido la muestra museográfica de la historia del beisbol en Moroleón, el Cronista Municipal, la Comisión Municipal del deporte y directivos de las ligas amateur no descartan la creación de un museo para todo el público.
El proyecto contemplaría colocar todos los objetos importantes en vitrinas sobre el pasillo principal al interior del estadio ubicado en la Unidad Deportiva Fray Luis Gaytán, hecho que los aficionados respaldan positivamente.
Desde los (años) 70’s a los 90’s el beisbol era más popular que el futbol en Moroleón, venían grandes figuras del deporte y equipos nacionales a jugar aquí, hasta hace unos cuatro años venían Los Bravos de Tijuana a hacer pretemporada, pero desde ese entonces nos tienen en el olvido”, señaló Germán Ayala, aficionado.
Rosendo López, cronista Municipal, afirmó que es viable el proyecto ya que la gran mayoría de los artículos que se exhiben en la muestra La Historia del Beisbol en Moroleón en presidencia municipal son propiedad de la liga municipal y de algunos jugadores destacados, quienes tienen intención de crear el museo.
Sería una gran oportunidad para que las nuevas generaciones de aficionados conozcan la historia de este deporte y sepan por qué Moroleón sigue siendo un referente a nivel nacional, necesitaríamos adaptar un espacio en el estadio, pero no sería difícil”, comentó el Cronista Municipal.

Ante la gran recepción que ha registrado la muestra de la historia del rey de los deportes en el municipio, la familia de la leyenda y fundador de las ligas en la ciudad, Esteban García Álvarez, decidió regalar durante todo el mes su libro “Memorias del Béisbol de Moroleón 1930-2008”, el cual puede ser descargado a través de la página del Cronista “Moroleón: instantes del ayer”.
Sí es buena idea un museo en el estadio para que los presidentes municipales vayan volteando más para acá y haya más apoyo”, opinó Miguel López, aficionado.
A inicios de enero, se inauguró la muestra museográfica “Historia del Beisbol en Moroleón”.