CDMX.- Se anunciaron las fechas del Tour de la Copa del Mundo de la FIFA y el trofeo estará presente en León, Guanajuato.
En la revelación de fechas de la gira del Trofeo de la Copa Mundial de Futbol de la FIFA, que se realizó en la capital del país, se dio a conocer que el emblema estará presente del 4 al 5 de marzo en León.
La primera ciudad que visitará la Copa será una de las sedes, Guadalajara, que llegará el 28 de febrero y estará ahí hasta el 2 de marzo.
En Monterrey, otra ciudad sede de la Copa del Mundo, el trofeo se podrá ver del 14 al 16 de marzo.
Finalmente, en la Ciudad de México estará del 5 al 8 de junio y será así, ya que el galardón “hará tour” en los Estados Unidos.
En el anuncio, se detalló que el trofeo aterrizará en México, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el 26 de febrero para comenzar con la gira. En total, serán diez ciudades de México las que forman parte del recorrido.
Fechas del tour de la Copa del Mundo en México
- Guadalajara / 28 de febrero – 2 de marzo
- León / 4-5 de marzo
- Veracruz / 6-8 de marzo
- Chihuahua / 9-10 de marzo
- Querétaro / 11-12 de marzo
- Monterrey / 14-16 de marzo
- Puebla / 18-19 de marzo
- Chichen Itzá / 20 de marzo
- Mérida / 21-22 de marzo
- CDMX / 5-8 de junio
México será sede de su tercer Mundial y León albergó dos
El 11 de junio de 2026, la Copa del Mundo de Futbol de la FIFA iniciará con el partido inaugural entre la Selección Mexicana y el equipo de Sudáfrica, en el estadio Banorte, lo que significará que el país haya albergado tres torneos, de los cuales, en León se disputaron partidos de dos Mundiales.
Para México 70’, en el estadio Nou Camp se jugaron los encuentros del Grupo 4, que contó con las selecciones de Alemania del Este, Perú, Bulgaria y Marruecos. Para esa época, cada victoria daba dos puntos.
En total se jugaron seis duelos y los equipos que avanzaron a cuartos de final fueron Alemania del Este (6 puntos) y Perú (4); Bulgaria y Marruecos sólo sumaron una unidad.
16 años después, México volvió a ser sede de la Copa del Mundo y el estadio de León volvió a tener partidos de fase de grupos.
Para la Copa del Mundo de 1986, el número de selecciones aumentó a 24 y en León se disputaron los encuentros de la Selección de Francia, que estaba en el Grupo C. El cuadro galo enfrentó a Canadá (1-0), Unión Soviética (1-1) y Hungría (3-0), por lo que avanzó en segundo lugar con cinco unidades.
En los octavos de final, el Nou Camp albergó el duelo entre Bélgica y la Unión Soviética, que ganó el cuadro belga con marcador de 4-3.