CDMX.- Después de cinco meses como futbolista del América, Allan Saint-Maximin deja al cuadro azulcrema.
Tras el triunfo ante Necaxa, el cuadro azulcrema hizo oficial la salida de Maximin.
Muchas gracias por haber portado nuestros colores. ¡Te deseamos mucho éxito en tus futuros proyectos!”, escribieron.
En el Apertura 2025, el francés disputó 671 minutos en 13 partidos, siete como titular, y marcó tres goles. Para este Clausura 2026, jugó 137 minutos en tres duelos, dos como titular.
Las Águilas también están cerca de tener la baja de Álvaro Fidalgo, quien está cerca de reforzar al Betis de España.
Maximin denunció racismo hacia sus hijos
El pasado 29 de enero, el futbolista francés dio a conocer que sus hijos fueron víctimas de racismo, asegurando que él podrá defenderse de los ataques, pero no tolerará que sus hijos sean atacados.
Proteger a mis hijos es mi prioridad y lucharé con todas mis fuerzas para asegurarme de que sean respetados y amados, sin importar su origen o color de piel. El odio y la discriminación no tienen cabida en nuestra sociedad”, escribió.
Maximin apuntó que busca que sus hijos estén en un mundo donde puedan ser ellos mismos y no tengan que estar tolerando comportamientos “absurdos e insensatos”, por lo que agregó que quienes los atacaron, “cometieron un error”, porque el único que le atemoriza es Dios.
En este sentido, el propio André Jardine, técnico de las Águilas, descartó una trifulca con el jugador en la rueda de prensa post partido ante Necaxa.
“Un acto de racismo con sus hijas, que pasó más de una vez, y es algo que él ni nosotros toleramos. Esto pasó y tenemos que combatir el racismo con todas nuestras fuerzas”.
Maximin se despide oficialmente del América
Un día después de que el club anunció su salida, Maximin posteó en sus redes sociales un mensaje de despedida definitiva de América y México.
Tras solo un torneo completo como jugador de las Águilas, le agradeció a toda la fanaticada azulcrema por el apoyo y resaltó que la decisión es meramente personal, para poder estar más cerca de su familia.
“Es por eso que decidí volver a casa, estar más cerca de la gente que quiero y reenfocarme en lo que es realmente importante para mí. Estoy listo para un nuevo desafío, un nuevo comienzo donde pueda encontrar la alegría de volver a jugar”.
“Gracias desde el fondo de mi corazón al Club América, nunca olvidaré todo lo que hicieron por mí”, comunicó en su cuenta de Instagram.