Tras el partido ante Pachuca, el técnico de Mazatlán Femenil, Nicolás Morales, dio a conocer que los viajes no los hacen en avión, sino en camión, y los traslados han tenido una duración de hasta 17 horas. 

En conferencia de prensa, Nicolás Morales mencionó que los “viajes han sido mortales”. 

“Hace tres semanas fuimos (a jugar) con Pumas, son 15 horas de ida y 15 de regreso a Mazatlán en camión; luego, hace diez días ante América, 15 de venida y 15 de regreso; y ahora, 17 de ida (a Pachuca) y 17 de regreso”, contó. 

El entrenador detalló que las futbolistas “llegan muertas” por el cansancio y sin ganas de disputar un partido de futbol, por lo que destacó el “espíritu” de las jugadoras para que lleguen los resultados. 

Nicolás Morales critica el calendario

Morales también criticó que en 40 días han disputado siete partidos. 

Parece como Maratón de futbol femenil; llevamos 40 días de torneo y llevamos siete partidos; jugamos cada cuatro o cinco días”, detalló y aseguró que las jugadoras no alcanzan a recuperarse por la falta de descanso. 

El entrenador de Mazatlán Femenil apuntó que con ese ritmo llegarán lesiones como de ligamento cruzado, de tobillos y solo cuenta con 20 jugadoras. 

En siete partidos del Clausura 2026, el cuadro mazatleco ha sumado diez puntos, después de tres victorias, un empate y tres derrotas, y está en la posición 11 de la tabla, a una unidad del octavo lugar. 

Mazatlán Femenil enfrentará en la Jornada 8 a Querétaro este lunes 10 de febrero a las 7:06 de la noche en ‘La Corregidora’. 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.