Irapuato, Guanajuato.- En una noche redonda, el Irapuato goleó 5-0 a Dorados de Sinaloa en la Jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga de Expansión MX.

El duelo se dio en el Estadio Sergio León Chávez, que volvió a abrir sus puertas al público tras los problemas de hace tres semanas por desacuerdos en los operativos de seguridad con el Municipio.

Con una entrada regular, la afición fresera disfrutó de un recital ofensivo que consolidó al equipo con 9 puntos, producto de tres victorias y dos derrotas, mientras que Dorados se quedó con 6 unidades, con una victoria, tres empates y dos descalabros.

La Trinca despertó en el complemento

Tras un primer tiempo en el que la Trinca no tuvo contundencia, el marcador se abrió al minuto 55, cuando Roberto Castellanos empujó el balón tras una jugada preparada en tiro de esquina. Los visitantes reclamaron fuera de juego del centrador, pero el árbitro Jorge Carlos Ortiz validó el tanto.

Siete minutos después, al 62’, Luis Vásquez amplió la ventaja en un contragolpe por derecha, definiendo con clase ante la salida del arquero Jonathan Vaal. La defensa sinaloense volvió a pedir fuera de lugar, sin éxito.

El 3-0 llegó al 70’, cuando un disparo de Juan Rangel terminó en autogol tras rebotar en el portero y un defensor visitante. La goleada se completó con los tantos de Julio Doldán al 83’ y Juan de Dios Gamboa al 86’, desatando la euforia en las gradas.

Próximos compromisos

En la Jornada 7, el Irapuato visitará al Tepatitlán el 20 de febrero, mientras que Dorados recibirá ese mismo día al Atlético Morelia, buscando recomponer el rumbo tras una dura derrota en el Bajío.

Redacción generada con apoyo de inteligencia artificial.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este...