Con sus debuts en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, Sarah Schleper y Lasse Gaxiola hicieron historia en todas las ediciones de la justa.
Representantes de México en el esquí, son la primera pareja de madre e hijo que compiten en una misma edición de la justa invernal.
La proeza se logró este sábado, cuando Lasse hizo su debut en el slalom gigante de espí alpino.
Sin embargo, a nivel individual, cada uno escribió su propio nombre con letras de oro.
Sarah, histórica en su deporte
Por una parte, Schleper, quien compite por México desde los Pyeongchang 2018, debutó en sus séptimos Juegos Olímpicos de Invierno.
Con esto, se convirtió en la primera deportista de la historia, hombre o mujer, en ser siete veces olímpica.
Sarah compitió en Colorado y representó a Estados Unidos en sus primeras cuatro asistencias, compartiendo equipo con la histórica Lindsey Vonn.
Tras casarse con Federico Gaxiola, se retiró en 2011, pero regresó con la ciudadanía mexicana en 2018, para terminar con cuatro competiciones olímpicas al hilo representando al país.
Sarah Scheper compitió desde el pasado jueves 12 de febrero en Milán-Cortina 2026, firmando un 1:31.37 en el Super G, donde finalizó en la posición número 26.
Lasse, con un gran debut
Mientras tanto, Gaxiola hizo su debut este sábado 14 de febrero.
En el slalom gigante, finalizó en la posición 53 con un total de 2.48.08, luego de dos carreras en las que se ubicó dentro del Top 50 de la competencia.
Con apenas 18 años, Lasse se convirtió en el mexicano más joven que participa en unos Juegos Olímpicos de Invierno.
A la par de ello, junto a su madre, logró lo que ya todos conocemos: ser la primera pareja de madre e hijo que compite en una misma edición de la justa olímpica invernal.