Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

¡Arriba las Chivas! Santiago Sandoval se vistió de héroe al marcar los dos goles que necesitaba el equipo rojiblanco para llegar a las semifinales del Clausura 2026. 

Después de la derrota de 3-1 y con esta victoria de 2-0, Chivas empató a tres en el global y por la posición en la tabla (2°) está en semifinales del Clausura 2026. 

Apenas en el minuto 1, Ricardo Marín marcó el 1-0 para Chivas… pero su gol no contó, debido a que estaba en fuera de lugar.

Durante el primer tiempo, Chivas tuvo aproximaciones con Ángel Sepúlveda, Marín, Richy Ledezma, pero no llegó el gol. 

Para el segundo tiempo, el cuadro local logró dos goles en tres minutos con el doblete de Santiago Sandoval. 

En el 73’, tras una serie de rebotes en el área, Marín impactó a puerta, pero el balón fue desviado por Sandoval, la pelota pegó en el poste y se metió al marco defendido por Nahuel Guzmán.

Tres minutos después, Omar Govea mandó servicio al área y ganando la marca, Santiago Sandoval se levantó, remató de cabeza y logró el 2-0. 

Tigres se quedó con diez jugadores. En el 90’, después de una barrida de Francisco Reyes, el futbolista golpeó en la pierna a Fernando ‘Oso’ González, por lo que el árbitro Marco Ortiz, tras revisar el VAR, decidió mostrarle la tarjeta roja. 

Chivas es el primer semifinalista del Clausura 2026 y tras la eliminación, al cuadro dirigido por Guido Pizarro le queda la final de la ‘Concachampions’ 2026, en la que enfrentará a Toluca el próximo sábado 30 de mayo en el Nemesio Diez.  

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.