Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

CDMX.- En su cuenta de Instagram, la pentatleta mexicana Catherine Mayran dio a conocer que durante un entrenamiento en la Ciudad de México fue víctima de una agresión por parte de un “hombre de aproximadamente 35 a 40 años”. 

Catherine Mayran relató que durante la madrugada del pasado jueves 17 de septiembre, cuando hacía sus entrenamientos en el Bosque del Ocotal, fue interceptada por un hombre. 

Me interceptó y forcejeó conmigo”, escribió. “Logré liberarme rápidamente y ponerme a salvo, aunque sufrí algunas lesiones en la piel”, añadió. 

La pentatleta señaló que no sabe cuáles eran las intenciones de su agresor y apuntó que estuvo en riesgo su integridad física.

Pide a sus compañeros mayor cuidado y lamenta violencia

En su publicación, Catherine Mayran lamentó que haya sentido miedo al practicar deporte y pidió a sus compañeros atletas tener cuidado si entrenan por la zona en la que ella estuvo, así como denunciar conductas sospechosas. 

Es profundamente doloroso que la violencia también nos alcance en lugares que deberían ser seguros. La responsabilidad nunca será de quien sale a entrenar, sino de quien decide agredir.”, finalizó. 

La atleta mexicana subió varios videos en su publicación, en los que mostró las heridas que sufrió en piernas y cuello, tras la agresión. 

En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, Mayran logró tres medallas en pentatlón: oro en relevos (mixto) y dos medallas de plata en individual y relevos femenil.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.