Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

La esencia de León reside en sus tradicionales barrios, y a ellos regresarán los corredores de la ciudad el próximo año, cuando se escuche el disparo de salida de la edición 2027 de la Carrera de los Barrios.

Será el próximo 7 de febrero, en punto de las 6:30 de la mañana, cuando el Arco de la Calzada enmarque una nueva edición de esta tradicional justa atlética, la más longeva de la ciudad y la única en la que los barrios de León son los principales protagonistas.

A cinco meses de su realización, el comité organizador presentó la convocatoria y dio a conocer los pormenores de las distintas rutas en la que los ‘runners’ podrán inscribirse: 21, 10 y 5 kilómetros.

Importante señalar que el recorrido del medio maratón tendrá un par de cambios mínimos, esto de acuerdo con el agrimensor Pilar Esquivel, estos en el Mariano Escobedo y en el barrio de San Miguel, donde se modificó la ruta para que los corredores pasen por la Parroquia de San Miguel, 

La carrera, que cuenta con el aval de World Athletics, contempla la participación de 5 mil corredores y las inscripciones ya están abiertas con un costo de 700 pesos para el público en general, y 500 para adultos mayores y personas con discapacidad.

En la rueda de prensa se le entregó al comité organizador, el aval de World Athletics | Foto: Regina Yépez

Es importante señalar que este precio de preventa se mantendrá hasta el 31 de diciembre, y a partir del 1° de enero del 2027, el costo aumentará 50 pesos. 

Los registros pueden realizarse en la página www.carreradelosbarrios.com, en Márcate, o también en las tiendas Sport Palace de Plaza Mayor y también la ubicada en la Zona Centro.

La carrera infantil será gratuita

Previo a la edición 69 de la Carrera de los Barrios, el sábado 6 de febrero, se llevará a cabo la carrera infantil dirigida a niños desde los 2 años, y hasta jóvenes de 17, quienes correrán distancias de acuerdo a su edad.

Esta competencia tendrá lugar a las 4 de la tarde en la pista de atletismo de la deportiva Enrique Fernández Martínez, y no tendrá costo. Para registrarse y asegurar un lugar, es posible comunicarse al teléfono 477-290-3652.

El cupo está limitado a 500 participantes.

Recompensa de vida

Como en contadas ocasiones, la Carrera de los Barrios contará con una categoría para ‘runners’ de 80 años y más, ésta en la distancia de 10 kilómetros y en las ramas varonil y femenil.

Sergio Hernández y Crescencio Reyes participarán en la categoría 80 y más, de los 10 kilómetros | Foto: Regina Yépez

Crescencio Reyes, de 85 años, será uno de los participantes en esta nueva división: “Significa una recompensa en la vida, gracias a Dios tengo esa capacidad todavía, a los 85 años, no me ha dejado muchos premios pero me ha dejado vivir mi vida a plenitud y eso es lo más valioso para mí”, señaló.

Don ‘Chencho’, entonces de 17 años, se inspiró en la figura de José ‘Chimenea’ Núñez cuando empezó a correr, y fue gracias a este pionero en lo que al atletismo se refiere, que el mundo de las carreras atléticas se convirtió también en su vida.

“Empecé como en la cuarta edición, tenía 17 años (…) me empezó a gustar porque veía a la gente correr y pensaba, a ver qué se siente; entonces, uno de los pioneros de aquí de León, el ‘Chimenea’ Nuñez, me invitó a correr”, recordó.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté...