¡Jornada dorada! Nadadores de Guanajuato obtuvieron 19 medallas en los Paranacionales

Por: Regina Yépez

Entre las preseas destacaron las obtenidas por Ángel Camacho y Raúl y Juan José Gutiérrez

Los atletas de Guanajuato obtuvieron 19 medallas en la jornada del martes(Foto: Twitter Conade)

Los atletas de Guanajuato obtuvieron 19 medallas en la jornada del martes | Foto: Twitter Conade

El leonés Ángel Camacho, medallista en Tokio 2020, y los irapuatenses Juan José y Raúl Gutiérrez brillaron en los Paranacionales Conade 2021, pues los tres atletas olímpicos sumaron una medalla más para Guanajuato en la justa que se lleva a cabo en Quintana Roo.

Esta semana se han vivido grandes jornadas en distintas disciplinas y la natación no ha sido la excepción, prueba de ello son las 19 preseas que obtuvo la delegación guanajuatense en tres diferentes categorías: Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior.

Los atletas obtuvieron medallas de los tres diferentes metales pero las de oro fueron mayoría el martes pasado, destacando entre ellas las conseguidas por Camacho y los hermanos Gutiérrez Bermúdez.

Así como compitieron en Tokio, estos tres atletas hicieron lo propio en la justa nacional. En lo que se refiere a Ángel, el joven leonés se quedó con el oro tanto en la prueba de 50 metros libres como 150 combinados.

Raúl, por su parte, subió a lo más alto del podio en los 50 metros libre de la Clasificación S6, y su hermano Juan José hizo lo mismo en los 100 metros pecho. Los Gutiérrez sumaron además una medalla de plata cada uno.

Ángel Camacho | Foto: Cortesía Code Guanajuato
Raúl Gutiérrez | Foto: Cortesía Code Guanajuato

En total, los atletas de Guanajuato se quedaron con 10 medallas de oro el martes en natación, además de seis de plata y tres de bronce que se suman a las obtenidas en los primeros días de competencias.

Los Paranacionales se están llevando a cabo en Cancún, Quintana Roo, hasta el próximo 29 de octubre. De acuerdo con la Conade, en esta justa estarán participando más de 3 mil atletas en 11 disciplinas diferentes.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar