Pumas no está para campeón, no tiene cantera, ni jugadores en el ‘Tri’; señala 'Doctor'

El 'Doctor' Luis García aseguró que Pumas no está para campeón del Guard1anes 2021, lamentando que el equipo, hoy no tiene cantera ni manda jugadores al 'Tri'. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

El 'Doctor' Luis García también pidió parar "con la cantaleta" de la cantera de Pumas, reiterando que no la hay. Foto: MexSport

El 'Doctor' Luis García también pidió parar "con la cantaleta" de la cantera de Pumas, reiterando que no la hay. Foto: MexSport

CDMX.- El ‘Doctor’ Luis García hizo un análisis de Pumas en Guard1anes 2021 y el comentarista de Azteca Deportes señaló que el equipo no está para campeón y lamentó que, actualmente el equipo no tenga cantera ni jugadores en la Selección Mexicana. 

Hablando del triunfo de Pumas ante Santos en la Jornada doble, el ‘Doctor’ Luis García señaló que actualmente, el equipo universitario tiene muchas derrotas y ha anotado pocos goles, pero resaltó el Guard1anes 2020, en el que el club quedó subcampeón. 

La bronca para Pumas era en este semestre. ¿Cómo darle validez a lo que habías hecho el semestre pasado? Y cuando digo validez, desde ningún punto de vista y será muy torpe de mi parte creer que el equipo universitario está para ser campeón del futbol mexicano. Por supuesto que no”, declaró el ‘Doctor’. 

Luis García señaló que no se le puede exigir el título a Pumas, pero sí un proyecto sustentable que vaya de menos a más. El ‘Doctor’ señaló que Andrés Lillini no tiene toda la culpa.

El comentarista de Azteca Deportes apuntó que hoy Pumas fue más de lo que era en el Guard1anes 2020, pero ahora, en Guard1anes 2021, es mucho menos de lo que es, aunque aceptó que el plantel actual no puede competir con el de Tigres, Rayados, América, Cruz Azul o León

Aquí es, ¿qué se está haciendo en este supuesto proyecto deportivo formativo para recuperar esta esencia universitaria? Pumas no tiene futbolistas en la Selección mayor, antes Pumas era el mayor proveedor en la Selección Nacional. Esta cantalera de la cantera la vengo escuchando desde hace tiempo, hoy no es real”, declaró el ‘Doctor’. 

García Postigo también apuntó que no sabe en qué parte de la construcción esté Pumas, pero hoy el equipo no es proveedor “de nada”, pese al cambio generacional en Selección Mexicano. 

Hoy no es real, paremos con ese cuento chino, eso hoy no es real”, dijo el ‘Doctor’ sobre la cantera. 

Para finalizar, el ‘Doctor’ García aseguró que le dolerá si se enojan sus amigos en Pumas, pero le “vale ma…” porque es su opinión, señalando que no es la verdad absoluta. 

En Guard1anes 2021, Pumas está fuera de zona de repechaje con ocho puntos en la posición 14 y su próximo partido será ante Cruz Azul en el estadio Olímpico Universitario este domingo 7 de febrero a las 9:00 de la noche. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?