Superdeportivo

El renacer de los Cuervos y el papelón de las Abejas

Baltimore puede pelearle el pase al Súper Bowl a Tom Brady y compañía

Avatar del

Por: Luis Miguel Guerrero

Lamar Jackson es el jugador sensación de la temporada. AP.

Lamar Jackson es el jugador sensación de la temporada. AP.

México.- En el mundo de la NFL, cada vez llama más la atención de propios y extraños la escuadra de los Cuervos de Baltimore. El equipo dirigido por John Harbaugh marcha con un récord de diez victorias contra dos derrotas, y se está convirtiendo en un firme candidato para disputarle a Nueva Inglaterra el pase al Súper Bowl.

Pero el buen paso de los Cuervos en el 2019 no solo se debe a las espectaculares actuaciones de su quarterback-corredor, Lamar Jackson (977 YDS, 7 TD). Baltimore, que es la segunda mejor ofensiva de la liga, lidera la categoría de más yardas por tierra en la campaña (207.8); y su defensiva -encabezada por el coordinador Don Martindale y por Earl Thomas- es la séptima mejor de la liga y la sexta mejor en yardas por tierra. 

Los Cuervos cerrarán la campaña con cuatro compromisos (Bills, Jets, Browns y Steelers) en los que deberán hacer valer esta condición de favoritos. Vamos a ver si los emplumados son de nuevo -como hace algunas temporadas- una realidad.

Fuertes contendientes

Cuando estamos por dejar la parte inicial de la temporada de la NBA, dos escuadras son las mandonas y están haciendo añicos a casi todos sus rivales. Los Lakers de Los Ángeles (20-3), que lucen renovados y poderosos tras la adición de Anthony Davis en esta campaña, son el mejor equipo del Oeste. Pero igual de fuertes lucen los Bucks de Milwaukee (20-3), que comandados por el griego Giannis Antetokounmpo, están demostrando con no fue casualidad su buena campaña en el 2018.

Ambos conjuntos lucen sólidos, y aunque es muy pronto para hacer predicciones, se perfilan por ahora como serios candidatos para disputar el título, allá por junio del año entrante.

Escena lamentable

Vaya papelón hicieron la noche del jueves pasado los jugadores de Abejas de León, Juan Esteva y Jordan Washington, cuando al término del primer cuarto del juego ante los Soles de Mexicali, se trenzaron a golpes en la banca, ante la mirada incrédula de los aficionados leoneses. Esta lamentable exhibición ya tuvo consecuencias. y la directiva mielera le ha dado las gracias al propio Esteva. Una acertada decisión de una dirigencia que se ha preocupado desde su aparición en la liga por fomentar los buenos valores.

Y esperemos que los jugadores entiendan que este tipo de escenitas no son el mejor ejemplo para los niños que asisten a verlos, sobre todo en un deporte profesional que presume de tener elementos con mejor preparación académica a comparación de otros deportes.

Twitter: @luimiguelgp

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?