Superdeportivo

Hace cinco años, León fue bicampeón y ahora puede llegar a la final

Cinco años después del bicampeonato, León está cerca de llegar a una final de Liga Mx, pero enfrente tiene a América.

Avatar del

Por: Redacción

León está a un partido de llegar a una final de Liga Mx, a cinco años del bicampeonato.

León está a un partido de llegar a una final de Liga Mx, a cinco años del bicampeonato.

León, Guanajuato.- Un 18 de mayo de 2014, León se convirtió en el segundo equipo en conseguir el bicampeonato en Liga Mx, al ganar la final a Tuzos de Pachuca.

Tras el partido de ida, en el que la Fiera perdió por marcador de 3-2 en el estadio León, el equipo, entonces dirigido por Gustavo Matosas, se metió a la cancha del estadio Hidalgo, en el que postergó el partido a tiempo extra.

Al minuto 67', el 'Chema' Cárdenas dio pase a Mauro Boselli, quien remató de cabeza al marco de Óscar Pérez, para marcar el 1-0 en el Estadio Hidalgo y el 3-3 en el marcador global, por lo que el partido se fue a tiempo extra.

Fue hasta el segundo tiempo extra que León consiguió el gol de la victoria, con un remate de Ignacio González.

En el cobro del tiro de esquina por parte de Luis Montes, Ignacio González remató de cabeza y con ello, el 2-0 en el estadio de Tuzos de Pachuca.

Al final, León ganaría su segundo campeonato consecutivo en Liga Mx, tras el título conseguido en 2013 al vencer a América y que evitó el bicampeonato de las Águilas.

Cinco años después, solo 'sobreviven' William Yarbrough, Luis Montes, Ignacio González y Fernando Navarro de ese equipo bicampeón.

>

León está cerca de llegar a una final de Liga MX, pero tendrá que enfrentar el partido de vuelta de la semifinal ante las Águilas del América, este domingo 19 de mayo a las 20:06 horas.

En esta nota:

Comentarios