Superdeportivo

‘Lo que dejó ir la Liga Mx’; Faitelson, Zamogilny y ‘Pollo’ piden que México vuelva a Libertadores

Para David Faitelson, 'Ruso' Zamogilny y 'Pollo' Ortiz, México debe volver a la Copa Libertadores. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Desde 2017, México dejó de participar en la Copa Libertadores, torneo en el que solo Cruz Azul, Chivas y Tigres llegaron a la final. Foto: MexSport

Desde 2017, México dejó de participar en la Copa Libertadores, torneo en el que solo Cruz Azul, Chivas y Tigres llegaron a la final. Foto: MexSport

CDMX.- Tras el partido de vuelta de semifinal de Copa Libertadores entre River Plate y Palmeiras, diversos analistas de futbol, entre ellos David Faitelson, Damián Zamogilny y Raoul ‘Pollo’ Ortiz pidieron que equipos de Liga Mx vuelvan al torneo de Conmebol.

Mediante su cuenta de Twitter, David Faitelson señaló que el futbol mexicano “dejó ir la siempre competitiva y hasta folclórica Copa Libertadores”. 

El nivel de la Copa Libertadores está por encima de la Liga Mx, sin embargo, los clubes mexicanos, a pesar de todos los obstáculos se las arreglaban para competir”, escribió Faitelson. 

Damián Zamogilny señaló que le gustaría que el futbol mexicano volviera a Libertadores, asegurando que el regresar no hará que el futbol mexicano mejore, pero sí habrá competencia con equipos de Sudamérica. 

Señores directivos, URGE VOLVER. Déjense de cosas. Es para ayer”, señaló Raoul ‘Pollo’ Ortiz.

Para Carlos Guerrero ‘Warrior’ es “hermosa” la posibilidad de volver a Copa Libertadores, pero cuestionó si cuando estuvieron los equipos mexicanos hubo un aumento de calidad y “arrollaron en la Liga”. 

Finalmente, para Rubén Beristáin, el futbol mexicano “tiene que volver a Libertadores sí o sí”. 

La última participación de los equipos de Liga Mx en Copa Libertadores fue en 2016 y solamente tres equipos: Cruz Azul (2001), Chivas (2010) y Tigres (2015), lograron avanzar a la final del torneo. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?