Superdeportivo

Sorry, Miguel Herrera; Betis necesita reconstruirse y llega el ‘Ingeniero’ Pellegrini

Miguel Herrera estaba entre los candidatos a dirigir, pero Betis se decidió por el 'Ingeniero' Manuel Pellegrini para que dirija al equipo.

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

El equipo anterior que dirigió Manuel Pellegrini fue a West Ham de Premier League. Ahora llega a Betis. Foto: AP

El equipo anterior que dirigió Manuel Pellegrini fue a West Ham de Premier League. Ahora llega a Betis. Foto: AP

CDMX.- Miguel Herrera tendrá que esperar a otro equipo en Europa para dirigir, ya que Betis confirmó la llegada del ‘Ingeniero’ Manuel Pellegrini

Mediante sus redes sociales, Real Betis señaló que Manuel Pellegrini será su técnico y firmó contrato hasta 2023. 

El Real Betis apuesta por un técnico de alto nivel y gran prestigio internacional para elevar el nivel de rendimiento del primer equipo, encuadrado en un proyecto a tres años”, detallaron. 

En sus primeras declaraciones, Pellegrini ha expresado su alegría por llegar a Real Betis, asegurando que es un gran equipo. 

Espero que, entre todos juntos, directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchada podamos llevar a Betis a instancias superiores y pelear por competencias europeas”, declaró. 

En la actual temporada, Betis libró el descenso, pero está lejos de puestos europeos, al sumar 41 puntos en 35 partidos.

En España, Pellegrini dirigió a Real Madrid, Villarreal y Málaga. Su último equipo fue West Ham de Premier League. 

Dentro de su palmarés, Pellegrini ha ganado una Copa de Chile y una Copa Interamericana con Universidad Católica; una Liga de Ecuador (Liga de Quito), dos torneos Clausura de Argentina (River Plate y San Lorenzo); así como una Premier League y dos Copas de Ligas con Manchester City

En los pasados días, Miguel Herrera también fue mencionado como candidato a dirigir a Betis, pero el equipo se decidió por el ‘Ingeniero’. 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?