Buscar

¡El Káiser! Rafael Márquez tendrá su serie en Netflix

El emblemático capitán de la Selección Mexicana tendrá su propia serie biográfica en Netflix, donde contará su historia como jugador profesional de futbol.

Escrito en SuperDeportivo el
¡El Káiser! Rafael Márquez tendrá su serie en Netflix
Mexsport.

"Es uno de los futbolistas mexicanos de mayor y más importante trayectoria en el extranjero. Un histórico del equipo nacional. Rompió los moldes y los paradigmas del futbolista mexicano".

Con estas destacadas frases fue como se anunció, a través de las redes sociales, la nueva serie documental de Rafael Márquez. 

El emblemático defensor michoacano, que se ganó el mote de 'Káiser' por su trayectoria en Europa con AS Mónaco y Barcelona, contará su recorrido profesional desde que tenía el sueño de serlo en su infancia. 

Con la participación especial de Xavi Hernández, Ronaldinho y Carles Puyol, se relatará la importancia de Márquez en el FC Barcelona, donde logró levantar 10 títulos, entre los que destacan dos Champions League y un Mundial de Clubes.

Además, David Faitelson, reconocido periodista mexicano, dará su opinión sobre el complicado momento cuando en el que se ligó al narcotráfico. 

La fecha del estreno de la serie será el próximo jueves 6 de junio. 

¿Quién es Rafael Márquez?

Rafael Márquez debutó como defensor central en 1996 con el Atlas y, a partir de ese momento, comenzó a forjar su legado en México. 

Transferido al Mónaco en 1999, comenzó su recorrido en Europa con Barcelona, en donde duró siete años hasta el 2010, cuando fue transferido al New York Red Bulls de la MLS. 

Tres años después, para el torneo Clausura 2013, regresó a México para jugar con el Club León, en donde logró el Bicampeonato en la 2013-14. 

Luego de regresar a Europa con el Hellas Verona en 2014, volvió al balompié azteca en 2016 para retirarse con el Atlas, donde se retiró al finalizar el Clausura 2018. 

En su trayectoria con la Selección Mexicana, logró dos Copas de Oro y asistió a Cinco Copas del Mundo: Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.