Buscar

Bayer Leverkusen

Europa League: Bayer Leverkusen pierde final ante Atalanta y récord queda en 51 partidos invicto

Bayer Leverkusen fue goleado por el Atalanta en la final de la Europa League y dejó la marca invicta en 51 partidos.

Escrito en SuperDeportivo el
Europa League: Bayer Leverkusen pierde final ante Atalanta y récord queda en 51 partidos invicto
Bayer Leverkusen, equipo dirigido por Xabi Alonso, ahora enfrentará la final de la Copa de Alemania. Foto: AP

Dublin, Irlanda.- ¡Finalizó el sueño! Bayer Leverkusen jugó la final de la Europa League, pero un hat-trick de Ademola Lookman dio el título al Atalanta y la marca del equipo alemán quedó en 51 partidos sin derrota. 

En el estadio Aviva, Bayer Leverkusen disputó el partido por el título de la Europa League, pero Ademola Lookman se apareció con tres goles y el primero cayó al minuto 12; tras un servicio de Davide Zappacosta, el balón recorrió el área y el nigeriano remató para marcar el 1-0 para el Atalanta. 

14 minutos después, el cuadro italiano logró el 2-0, nuevamente con Lookman, quien recortó a Granit Xhaka y con un disparo venció al portero Matej Kovar. 

Ademola Lookman

Finalmente, al 75’, el delantero se hizo presente por tercera vez con un zurdazo y sentenció la victoria con un marcador de 3-0.

Con la derrota, Bayer Leverkusen perdió la oportunidad de conseguir un triplete y aún enfrentará la final de la Copa de Alemania este sábado 25 de mayo ante FCK en el estadio Olímpico de Berlín. 

Atalanta, campeón de Europa League por primera vez

La última derrota del equipo alemán había sido el 27 de mayo del año pasado, con el mismo marcador ante Bochum en la Bundesliga.

Por su parte, Atalanta consiguió su primer título europeo, al ganar la Europa League y selló su pase a la siguiente edición de la Champions League.

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...