Tecnología

Presenta OnePlus una plataforma para generar música con IA

Crea OnePlus la aplicación 'OpenPlus AI Music Studio', una plataforma para crear música con la que usuarios podrán generar letras, melodías y vídeos impulsados por tecnología de Inteligencia Artificial (IA) generativa. "Se trata de convertirte en el compositor de tu propia sinfonía", ha sentenciado.
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 17:57

Madrid, España.- OnePlus ha presentado 'OpenPlus AI Music Studio', una plataforma para crear música con la que los usuarios podrán generar letras, melodías y vídeos impulsados por tecnología de Inteligencia Artificial (IA) generativa.

La tecnológica china ha compartido su intención de ofrecer un servicio con el que los usuarios puedan llevar a cabo sus "aspiraciones musicales", con la ayuda de "tecnología de vanguardia". "Se trata de convertirte en el compositor de tu propia sinfonía", ha sentenciado.

En este marco, la compañía ha presentado la plataforma 'OpenPlus AI Music Studio', un servicio con el que los usuarios podrán utilizar la IA generativa para crear música de distintos géneros, tanto hip-hop, como rap o la música electrónica (EDM), combinando la tecnología y la creatividad para "encarnar al artista" que se desee.

Con el estudio de música de OnePlus, según ha señalado la compañía en una publicación en su página de anuncios a la comunidad, los usuarios podrán crear sus letras, combinarlas con ritmos generados por IA e, incluso, generar un vídeo musical de acompañamiento "visualmente cautivador" en relación a la música que se esté creando. Todo ello desde la misma plataforma.

Tras completar la creación musical, los usuarios podrán descargarla y compartirla con otros usuarios, por ejemplo, a través de redes sociales. Tanto es así, que junto con el lanzamiento del estudio de música, OnePlus también ha anunciado un concurso global entre los distintos contenidos que se generen en la plataforma.

Para crear música impulsada por IA, bastará con que los usuarios inicien sesión en la plataforma introduciendo los datos solicitados, por ejemplo, el número de teléfono. Asimismo, para comenzar dando forma a la creación, el usuario podrá seleccionar un género, así como un estado de ánimo y tema preferido.

En base a ello, se deberá ingresar un mensaje sobre un tema concreto para que la IA pueda crear una letra relacionada con dicho tema. Así, OnePlus ha detallado que puede tratarse de "un tema muy general o algo personal" para el usuario.

Finalmente, tras "un par de minutos", la IA podrá generar una canción al completo, con letra, música y un vídeo musical. Además, los usuarios podrán retocar la nueva canción modificando cualquier aspecto.

Actualmente ya hay algunas propuestas musicales creadas con la tecnología de OpenPlus AI Music Studio, que se pueden escuchar en la propia página de la plataforma.

(Con información  de Europa Press)

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am