Se incrementa en Tulancingo el robo a casa habitación con 47 casos registrados en junio, julio y agosto, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal.

En junio se recibieron diez reportes, en julio 18 y en agosto 19 para un total de 47 durante el trimestre referido, que significó un incremento paulatino de este delito.

Sin embrago, el robo a casa habitación no es el más recurrente, pues aparece detrás del robo de motocicletas o motonetas con 54 reportes durante el trimestre.

LEE TAMBIÉN: Motocicletas y motonetas, vehículos más robados en Tulancingo

MOTOS, MOTONETAS Y AUTOS

El robo de motocicletas o motonetas también se incrementó mes con mes, pues en junio fueron ocho, en julio 19 y en agosto 27 los reportes ante las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Movilidad y Protección Civil de Tulancingo informó que en tercer lugar de atenciones aparece el robo a vehículos.

Este delito registra un total de 38 denuncias con tendencia a la baja, pues en junio fueron 15, en julio 12 y en agosto 11 los reportes atendidos, según la Policía.

TAMBIÉN ROBO A COMERCIOS

En cuarto lugar, aparece el robo a comercio con 29 reportes, 11 de ellos en junio, ocho en julio y diez en agosto, lo que representa una regularidad en las cifras.

Sobre recuperación de vehículos robados, en junio fueron siete (cinco autos y dos motos), en julio 13 (ocho autos y cinco motos y en agosto dos (un auto y una moto).

TE PUEDE INTERESAR: Víctimas de delitos en Tulancingo se resisten a presentar denuncias formales: autoridades

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *