Buscar

A una semana del incendio, autoridades de Tulancingo aún analizan cómo ayudar a comerciantes

El incendio que sucedió el pasado 6 de agosto consumió cinco puestos de comerciantes con pérdidas de aproximadamente 150 mil pesos.

Escrito en Tulancingo el
A una semana del incendio, autoridades de Tulancingo aún analizan cómo ayudar a comerciantes

Autoridades de Tulancingo analizan el apoyo que brindarán a comerciantes ferieros que perdieron prácticamente todo en el incendio de sus puestos ocurrido el pasado 6 de agosto en la esquina de avenida del Trabajo y la calle Morelos.

Contemplan esquemas que permitan otorgar apoyo a dichos comerciantes para que puedan recuperarse económicamente de las pérdidas que sufrieron, indicó el alcalde Jorge Márquez Alvarado.


 
DAÑOS POR ALREDEDOR DE 150 MIL PESOS

Fueron cinco puestos donde el mobiliario y productos quedaron prácticamente reducidos a cenizas en el incendio, por lo que compañeros de los afectados ya se han organizado para compensar las pérdidas que se calculan en por lo menos 150 mil pesos.

El edil lamentó lo ocurrido e informó que siguen las investigaciones por parte de las autoridades para determinar las causas de la deflagración. 

El siniestro también afectó la fachada de un plantel de educación preescolar, así como de una mueblería, ubicadas a espaldas de donde estaban los puestos, dentro del perímetro de la tradicional feria de Los AngelitosLEE NOTA COMPLETA

Sobre las afectaciones a los dos edificios, Márquez Alvarado señaló que ya realizaron las reparaciones a ambos inmuebles y no hubo daños mayores. 

PETICIONES DE VECINOS

Momentos después del incendio, vecinos de la zona solicitaron reunión con autoridades municipales para tratar temas respecto a la prevención de incidentes de ese tipo, así como la reubicación parcial o total de la feria y una posible disminución de días de celebración.

El edil dijo que se llevará a cabo dicha reunión en cuanto finalicen los festejos de este año y anticipó que buscarán conciliar los intereses y temas tanto de vecinos y comerciantes de la zona, como de los ferieros. LEE NOTA COMPLETA

Temas

Escrito en Tulancingo el