Buscar

Decomisan entre 15 y 20 motos a diario en Tulancingo

Falta de documentación que acredite la propiedad o no portar casco de seguridad, son las principales razones por las que autoridades retienen los vehículos.

Escrito en Tulancingo el
Decomisan entre 15 y 20 motos a diario en Tulancingo

Debido a que sus conductores no acreditan la propiedad de motocicletas en las que circulan o por no portar casco de seguridad, elementos de la dirección de Tránsito y Movilidad de Tulancingo aseguran diariamente entre 15 y 20 unidades. 

Berenice Osorno Rodríguez, titular de la dependencia, mencionó que han existido casos de agresiones verbales por parte de los motociclistas al momento de asegurar los vehículos.

La funcionaria señaló que el primer objetivo es proteger la integridad de conductores, sus acompañantes e incluso de las personas con las que se encuentran en sus recorridos.

CIRCULAN SIN DOCUMENTACIÓN

Respecto a la acreditación de documentos de propiedad, indicó que es para garantizar la legalidad en la adquisición de los vehículos. 

Esto último por la facilidad con la que son robadas las motocicletas, por lo que argumentó que también buscan proteger el patrimonio de quienes acreditan la propiedad de sus vehículos.

La falta de licencia por parte de los motociclistas es otro de los factores por los que se hace el aseguramiento de los vehículos; al respecto, Osorno Hernández dijo que los conductores piensan que por ser unidades ligeras no tienen obligación de contar con dicho documento.

LLAMAN A CUMPLIR LAS NORMAS

Por ello recomendó que motociclistas cuenten con la documentación necesaria para circular, así como contar con los aditamentos de protección personal. 

La funcionaria aseguró que las medidas no son recaudatorias, sino para atender las situaciones señaladas.

NO TE PUEDES PERDER: Conoce los municipios con más riesgo por robo de autos; suman mil 159 denuncias

Escrito en Tulancingo el