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¡Cuidado! Recomiendan no hacer tratos comerciales por redes sociales

El ayuntamiento de Tulancingo alertó por los riesgos que generan las dudosas ventas de autos y otros bienes.

Escrito en Tulancingo el
¡Cuidado! Recomiendan no hacer tratos comerciales por redes sociales

La venta de vehículos automotores por medio de redes sociales o plataformas digitales es de riesgo tanto para quien lo ofrece, como para los eventuales compradores, pues puede resultar en fraudes y robos, incluso con graves consecuencias.

El planteamiento fue realizado por Rafael Guerrero Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Tulancingo.

Señaló que en el transcurso de 2023, han reportado entre tres y cuatro casos de robo o extorsión derivado de publicación de vehículos automotores en compra o venta a través de redes sociales.

UNA AGRESIÓN

Recientemente, se registró una agresión con arma de fuego sobre la carretera Pachuca - Tulancingo, donde en un paraje fueron citadas unas personas por medio de redes sociales para la supuesta compra venta de un automotor.

La intención real era robar a las personas citadas, las que fueron atendidas por elementos de seguridad pública, tras sufrir la agresión.

Ni siquiera es lógico que para este tipo de operaciones, y más cuando estamos hablando de una importante cantidad de dinero, que sea uno citado en un lugar solitario, o en una carretera ".

Guerrero Gómez agregó que ni siquiera se deben atender ni los anuncios en plataformas digitales de bienes de alto costo económico o vehículos automotores, por los riesgos que implican.

Y mucho menos, cuando ni siquiera conocemos a la persona que está haciendo el ofrecimiento que se está haciendo por internet, o alguna página electrónica", agregó.

ACOMPAÑAMIENTO POLICIACO

Puntualizó que en caso de ser necesario, un elemento policiaco puede acompañar a la persona que desea realizar la transacción, con objetivo de que no sea víctima de alguna agresión o intento de robo o extorsión.

Pero insistió que en el caso de la compraventa de productos de alta gama o fuerte costo económico, lo más adecuado es hacer tratos en establecimientos formales, o con personas o empresas que tengan amplio reconocimiento o trayectoria

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