“Un poquito de mí para ti”, es el lema que empleó la fundación Ixchel Flor de Liz A.C. para entregar despensas en la zona Otomí-Tepehua y en comunidades de Huasca.

Elizabeth Veraza Rodríguez, fundadora y directora de la asociación civil, dio a conocer que desde hace 11años iniciaron labores en beneficio de los más necesitados.

“Visitamos Huasca de Ocampo, Tulancingo, Acatlán, Tenango de Doria, San Bartolo y Huehuetla entregando los paquetes con alimentos básicos, vamos a los lugares más apartados para ayudar a quienes más lo necesitan”, dijo.

“Nos abocamos a adultos mayores, algunos que están postrados por enfermedades y personas discapacitadas”.

También en esos municipios desde hace cuatro años, se desarrolla el programa Mirando y Bordando en el que se hacen exámenes de la vista, detección de cataratas, conducción y seguimiento de operación, se entregan lentes, todo gratuito y está especialmente dirigido a artesanas textiles.

Veraza Rodríguez dijo que la Fundación Ixchel Flor de Liz abrirá convocatoria a mediados de enero de 2025, para las personas y comunidades que deseen ser visitadas para recibir ayuda de los programas con los que cuentan; las solicitudes se recibirán en sus redes sociales.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *