El año Jubilar 2025 inició para la arquidiócesis de Tulancingo la mañana de este domingo con misa, peregrinación y una eucaristía especial, encabezada por el arzobispo Oscar Roberto Domínguez Couttolenco.
Fue en el templo de Nuestra Señora de los Ángeles donde se dio la primera celebración y de donde salió la procesión que tuvo como inconveniente que el crucifijo que fue montado en una base y a su vez lo trasladaba una camioneta, superaba en lo alto las líneas de energía eléctrica, por lo que a una cuadra de iniciar la caminata fue bajado y llevado en andas.

A la llegada a la Catedral Metropolitana, después de recorrer calles del centro de Tulancingo, nuevamente al Cristo trataron de colocarlo en el pedestal sin éxito, por lo que otra vez fue cargado para entrar al recinto que se llenó con cientos de feligreses procedentes de varias parroquias que se identificaron con bellos estandartes.
EUCARISTÍA ESPECIAL
Entre cantos eclesiásticos entonados con mucho fervor, el arzobispo Roberto Domínguez inició la celebración con la bendición del agua que posteriormente, usando una rosa, roció en la cabeza de los sacerdotes, algunos de ellos hicieron los mismo pasando por entre la gente, continuando con todo el ritual de la eucaristía especial.
FALLÓ LA PANTALLA
En la parte frontal de la Catedral pusieron una carpa, sillas y una pantalla para trasmitir la misa; sin embargo, esta última falló, mientras que poca gente se animó a estar en ese lugar y prefirió entrar al templo.

EL RECUERDITO
Como souvenir del Jubileo 2025 se podían comprar lo mismo bolsas, que playeras y termos, entre otros artículos con el impreso especial de la festividad, en un puesto que colocaron a la entrada.
¿QUÉ ES EL AÑO JUBILAR?
Para la Iglesia Católica es el año del perdón de los pecados, de la reconciliación, de la conversión y de la penitencia sacramental, el de 2025 fue anunciado por el papa Juan Pablo II en 2020, aunque el último se celebró de 2015 a 2016 como extraordinario, dedicado a la misericordia por el papa Francisco.
De acuerdo con la biblia es un año sabático en el cual se descansaba, se ponían los esclavos en libertad, se dejaban de trabajar las tierras y se restituían las posesiones que se habían comprado.
La iglesia ortodoxa también lo celebra.