Con el lema “Una vez Scout, siempre Scout”, del 1 al 5 de mayo Hidalgo será la sede del InsenMoot, un encuentro nacional de personas que vivieron el escultismo en las décadas de los 90 y 2000, y que hoy mantienen viva su fraternidad a través de la amistad, los viajes y el servicio.

La palabra InsenMoot (marca registrada por el colectivo) hace alusión, con sentido del humor, al mote que nació entre ellos al reunirse años después: “puros INSEN“, combinándolo con el nombre de un evento mundial que organizan los scouts cada cuatro años para jóvenes.

InsenMoot, surgió cuando exscouts de todo el país comenzaron a reencontrarse en redes sociales, ahora incluso tiene integrantes de otros países, reúne a quienes siguen activos o no en el movimiento scout que conservan los valores de esa experiencia formativa.

Dos veces al año organiza un viaje a distintas regiones del país, siempre coordinado por integrantes locales, sin fines de lucro, por reencontrarse, generar recuerdos y seguir conviviendo.

Los últimos cuatro encuentros han sido en Morelos, Oaxaca, La Paz y Guadalajara, y en estos días la décima edición del InsenMoot recorrerá Pachuca, El Chico, Huasca, Tulancingo y Acaxochitlán, dio a conocer Sol Avilés, organizadora de la actividad.

Cada edición tiene su propio parche conmemorativo, sabor y aventuras, pero un espíritu común: reencontrarse como hermanos scouts, redescubrir el país y seguir dejando huella.

¡Bienvenidos a Hidalgo!

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *