Sin en tamaño, precio y sabor se comparan con las cosechadas a gran escala, en Tulancingo se pueden encontrar en un solo puesto en el jueves del tianguis, por cierto, cada semana son cotizadas.

Se trata de verduras mini o baby de hortaliza de traspatio que llegan de Santa María Nativitas municipio de Cuautepec de Hinojosa, que a primera vez se distinguen por el color verde claro que resalta.

Son principalmente lechugas y hierbas aromáticas, algunas no tan fácil se les encuentra en los mercados locales de la región; un ejemplo es la lechuga mantequilla, la arúgula o rúcula o bien el perejil chino de hojas riscadas.

Las lechugas apenas pasan los 15 centímetros y tienen poco más de 10 hojas, su sabor es tierno, dulce y con textura crujiente, su precio 8 pesos.

Sin duda lo valen, ya que son de huerto familiar en el que se esmera su cuidado y utilizan agua limpia para ser regadas.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *