Estudiantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) iniciaron un paro indefinido este lunes tras la difusión de un video en el que un alumno agrede a un profesor dentro del aula, hecho que detonó protestas con la consigna “No más abusos”.

El estudiante agresor argumentó haber sido víctima de acoso y bullying, lo que intensificó las denuncias sobre un ambiente de violencia dentro de la institución.

Desde temprana hora, los inconformes bloquearon los accesos principales del plantel y colocaron lonas con mensajes que exigían la atención inmediata a sus demandas, entre ellas la renuncia del rector Felipe Durán Rocha, a quien acusan de omitir procesos internos y silenciar denuncias previas.

Durante la jornada, más alumnos se sumaron a la protesta, señalando a docentes por presuntas conductas indebidas.

Estudiantes advirtieron que continuarán con el paro si no obtienen una respuesta satisfactoria y señalaron que buscarán establecer un canal formal para entregar su pliego de peticiones.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *