Este lunes el Consejo Académico de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) resolvió la baja definitiva del estudiante que golpeó a un docente en un aula, mientras que la situación del profesor será evaluada por el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés (CEPCI).

En un comunicado oficial, la institución informó que la investigación se realizó conforme al Reglamento Universitario y reiteró que los trabajos académicos y administrativos continúan conforme al calendario escolar.

La UPT señaló que el caso se ha atendido en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), respetando la autonomía universitaria, y que se han promovido espacios de diálogo con representantes estudiantiles y docentes para garantizar los derechos de toda la comunidad.

Asimismo, destacó que se activaron los protocolos institucionales para atender las denuncias con seriedad e imparcialidad.

La universidad subrayó que no se tolerará ningún acto de violencia y que se dará puntual seguimiento a las denuncias conforme al reglamento interno.

Finalmente, reiteró su compromiso con el fortalecimiento de entornos libres de violencia y con el respeto a la dignidad de toda su comunidad educativa.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *