20 artistas urbanos se reunieron desde el viernes y hasta este domingo en Tulancingo para regalar su talento y dar una vista colorida y de arte a unos muros de la construcción que alberga una cancha de futbol en la esquina que forman la calzada 5 de Mayo y la calle 5 de Febrero.

Fue José “Chino” quien hizo la convocatoria para grafiteros de la localidad, logrando atraer la atención de cuatro de distintos puntos: “La idea fue hacer trabajos con diseños que ya teníamos en mente con tema libre”.

Calaveras, letras, rostros, un ajolote, por mencionar algo de las obras bellas a gran escala, incluso tuvieron que utilizar un andamio.

Estos murales se suman a docenas que ya se encuentra por todo Tulancingo, que incluso se han convertido en sitios de visitas de turismo y locales que presumen con fotos en redes sociales.

“Tenemos una comunidad, ya nos conocemos, para esta ocasión sólo tuvimos contribución con pintura y algunos botes de aerosol, la pizzería Pepe nos alimentó ya que fueron tres días de trabajo”, dijo el entrevistado para AM Hidalgo.

Chino dio a conocer que están buscando más espacios para intervenir con su arte, como el estadio Primero de Mayo de Tulancingo: “Queremos que la gente se dé cuenta que no es algo malo, si no que damos color a la ciudad con grafiti encaminado al arte”.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *