Adultos mayores que fueron repatriados, que no cuenta con ningún apoyo económico, se encuentra con la burocracia para recibir la pensión del Bienestar, ya que les han dado plazos de hasta seis meses, en las oficinas de Tulancingo.
En casos presentados a AM Hidalgo de esta región de Hidalgo, se acudió a ese centro donde se atienden los programas de la Secretaría de Bienestar; la encargada del nombre Anahí especificó que ese es el tiempo de trámite de registro y de entrega de la tarjeta; no obstante, de exponer que los adultos mayores, de más de 77 años, no cuentan con dinero.
Esto último de quienes llegaron del país del norte, porque estaban ilegales; sin embargo, la respuesta fue que deberán de esperar esos meses.
AM Hidalgo se contactó con Abraham Mendoza Zenteno delegado de los programas de Bienestar en Hidalgo, sin obtener respuesta; una de sus asistentes vía WhastApp contesto que para quienes se registraron en agosto es de seis meses en promedio o antes porque es un tema de recursos públicos porque es Hacienda quien los dispone.